Fran Garrigós CAMPEÓN DEL MUNDO JÚNIOR

Cumplió los pronósticos y se alzó con el título

Todos lo esperábamos pero ninguno quería decirlo hasta que se hiciera realidad. Anoche, el judoka de Judo Club Brunete Fran Garrigós nos tuvo en vilo pegados a la pantalla del ordenador a cientos de españoles hasta la una de la madrugada, hora española a la que disputó la final del Campeonato del Mundo Júnior.

Garrigós comenzó su competición un poco dubitativo y fue por detrás en el marcador en su primer combate frente al mongol Bazarsad hasta que a falta de 10 segundos marca un wazari de uchi-mata con el que resuelve el encuentro. Sus dos siguientes combates fueron más sencillos deshaciéndose del representante de Turmekistán Meretgeldiyev y del local Adonis Díaz con un rápido ippon.

Eran las 7 de la tarde en España y tuvimos que esperar hasta las 11 de la noche para ver a Pinchito de nuevo en el tatami, en este caso en semifinales frente al japonés Kohei Hayashi al que Fran volvía loco con un buen trabajo de kumikata y vencía por yuko de sumi-gaeshi. En la final, pasada la una de la mañana hora peninsular, el judoka español aprovechaba una acción de suelo para estrangular a su rival y llevarse el título de Campeón del Mundo. ENHORABUENA.

El resto de nuestros representantes no pudieron pasar de las rondas previas. Mónica Rpdríguez (-44 kg) caía con la rusa Pavlenko en el primer combate. Laura Martínez (-44 kg) tampoco podía con la brasileña Farias. Por último Cinta Del Rocío (-48 kg) caía en segunda ronda con la húngara Pupp después de ganar en el primer encuentro a la norteamericana Hyatt.

Síguenos

Patrocinadores

Colaboradores

 

Copyright© JudoDreams.com . email: judodreams@hotmail.com - Diseñado por: